Astronomía interactiva para padres e hij@s en el MIM

Museo ofrecerá el taller “Los secretos de la luz del Universo”, para celebrar anticipadamente el Día del Padre este sábado 18 de junio.

 

Taller Día del Padre

El Museo Interactivo Mirador (MIM) preparó una actividad especial para  que los padres junto a sus hijos y/o hijas puedan experimentar algunos fenómenos astronómicos, con la metodología interactiva, lúdica y de exploración autónoma, que es propia de la propuesta educativa del museo.

“Los secretos de la luz del Universo” se realizará el sábado 18 de junio en dos horarios: 12:00 y 16:00 horas, y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

La invitación es a realizar un viaje por el espacio y convertirse en  verdaderos astrónomos, donde podrán crear su propio espectrómetro casero, un instrumento que permite a los astrónomos medir las propiedades de la luz y entender así varios de los secretos del Universo, y que finalizado el taller  podrán llevarse a sus casas.

Otro de los experimentos de los que podrán ser parte será el de la descomposición de la luz blanca en varios colores, mediante un prisma, y descubrir qué relación tiene esto con las ciencias que estudian nuestro Universo.

La actividad no tiene costo adicional al valor de la entrada al MIM.