¡Atención colegios! Todos invitados a participar en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

¿Sabías que los ojos de los gatos fueron una fuente de inspiración para crear las señales reflectantes que iluminan las calles? ¿Sabías que el velcro fue un invento creado luego de observar que los cardos se adherían a la ropa? Anímate y conoce éstas y otras soluciones inspiradas en la naturaleza en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología.

 

Afiche

2. Banner Facebook

 

Celebra con nosotros la décima versión de este entretenido evento, que invita a toda la comunidad a disfrutar y aprender mediante innovadoras muestras y experimentos vinculados a la ciencia y la tecnología. Esta tradicional fiesta, se realizará desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de octubre, en la explanada del Museo Interactivo Mirador (MIM).

Esta es una iniciativa que busca reunir en un solo lugar a distintas instituciones ligadas al quehacer científico, tecnológico y educativo de nuestro país, quienes presentarán stands interactivos, en su mayoría, enfocados en el tema del año del Programa Explora de CONICYT: Biomimética, soluciones inspiradas en la naturaleza.

Además, el MIM abrirá sus salas de manera gratuita a quienes asistan a la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, y obtengan sus entradas de las siguientes maneras:

6 y 7 de octubre - Inscripción establecimientos educacionales

Los docentes interesados deben completar 2 formularios de inscripción, uno virtual que permitirá distribuir las visitas al Museo y otro que se deben presentar dos copias impresas, firmadas y timbradas por su director el día de su visita. Los colegios que cuenten con estos documentos serán organizados por delegaciones, las cuales ingresarán al MIM por orden de llegada.

Formularios que deben ser impresos y presentados el día de la visita.

Formulario 6 de octubre

Formulario 7 de octubre

8 de octubre – Retiro de entradas público general

Quienes deseen ingresar gratuitamente a las salas del MIM el sábado 8 de octubre, deben retirar sus entradas en las oficinas de los Proyectos Asociativos Regionales del Programa Explora de CONICYT en la Región Metropolitana (sólo se entregarán dos entradas por persona).

Oficinas

PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente: Avenida Santa Rosa 11735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile. Horario: de 09:30 a 17:30 horas.

PAR Explora de CONICYT RM Norte: Benito Rebolledo 2225, Macul. Pontificia Universidad Católica de Chile. Horario: de 09:00 a 18:30 horas.

PAR Explora de CONICYT RM Sur Poniente: Avenida José Massoud 533, Melipilla. Universidad del Pacífico.  Horario: de 09:00 a 17:30 horas.

X Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

Fecha: 6 al 8 de octubre.
Hora: de 09:30 a 18:30 horas.
Lugar: Museo Interactivo Mirador. Avenida Punta Arenas 6711, La Granja.