Parlamentarios y jóvenes se acercaron a la ciencia con muestra interactiva del MIM en el Congreso

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) acercó la ciencia a los parlamentarios y jóvenes de la Quinta Región tras el paso de su iniciativa “Módulo Viajero” por el Congreso Nacional, donde se instaló durante dos semanas, permitiendo que interactuaran de forma lúdica con la ciencia y conocieran más de cerca el importante rol que juega el museo en el país.

El programa “Módulo Viajero”, que consiste en la instalación de distintos módulos interactivos en espacios emblemáticos, busca promover la ciencia y acercarla a la ciudadanía, además de visibilizar la contribución del MIM como un espacio único en Chile.

“El gran valor y aporte del MIM ha sido precisamente colaborar con la democratización del acceso a la ciencia. Cada año más de 80 mil estudiantes ingresan gratuitamente al museo, lo que sin duda cumple con el principal objetivo desde su creación, que es llevar la ciencia a cada uno y cada una de los chilenos, de manera entretenida y diversa, fomentando así el interés de los más pequeños por esta área”, señaló el diputado Ramón Farías, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara.

En tanto, Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM, explicó que “llegamos hasta el Congreso porque entendemos que el quehacer científico está inserto en un contexto social y cultural, donde las decisiones de qué se hace o no con los avances y descubrimientos que nos atañen a todos, deben ser decisión de los ciudadanos, y sus representantes”.

Los módulos viajeros del MIM continuarán su viaje el próximo lunes 10 de agosto en el Ministerio de Educación. 

Programa “Módulo Viajero” permitió a los legisladores interactuar con la ciencia de forma lúdica, celebrando los 15 años del museo.

 

IMG 6054

IMG 6048

Los módulos viajeros del MIM comenzaron su viaje en junio en la Estación Baquedano del Metro de Santiago; luego le siguió Estación Quinta Normal, donde estará hasta el 30 de julio y posteriormente se trasladará a la estación Puente Alto; también iremos al Hospital Calvo Mackenna, Ministerio de Educación, Instituto Nacional, Liceo 1, para finalizar en octubre en el Centro Cultural GAM.