Bases técnicas y administrativas

Licitación Pública: Desarrollo de software para gestionar Control de Acceso.

 

El objeto de esta licitación es seleccionar a la Empresa o persona, que proporcione el servicio de desarrollo de software para atender las necesidades de actualización y mantención de sus sistemas de gestión administrativos.

 

 

  

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Respuestas a las consultas de las bases N°1 | Fecha 08 de noviembre 2017

Regla de Negocio

1.- Pregunta: - El sistema debe validar que el acceso sea una única vez, o es permisible múltiples accesos durante un período de tiempo (ejemplo un día). Favor indicar como se aplica según el tipo de entrada (simple, prepagada, mimbresía). Esto es independiente que por cada acceso se registre en la base de datos la información.
Respuesta:
El control se deberá realizar en los dos edificios (museo y túnel). Se deberá controlar en forma paramétrica para los dos edificios la cantidad de ingresos, se deberá controlar uno o varios accesos dependiendo de la marca ingresada como parámetro en una tabla creada para este efecto.
Los tickets de entrada pueden ser grupales, individuales (simples), preventa o mimbresía. Para todos se debe aplicar el mismo criterio descrito en la línea anterior. la diferencian está en que el chequeo de validez de cada documento se realiza en distintas tablas de la BBDD.

2.- Pregunta: - Existe alguna condición límite en ciertas ocasiones donde las reglas de negocio no apliquen?. Por ejemplo algún evento para un cliente o institución (parecido a lo que hace fantasilandia cuando arrienda a empresas)
Respuesta:
Las condiciones están dadas por la cantidad de accesos, esto estará cubierto por la respuesta anterior.

3.- Pregunta: - Existe algún manejo de contingencia, por ejemplo cuando un equipo se desconecta de la Red (por ejemplo guardar en archivos XML o texto)?
Respuesta:
Cada Totem de lectura de entradas tendrá instalado un PC con su respectivo disco. Toda transacción debe ser respaldada en este dispositivo independiente de su grabación en las tablas del sistema. En caso de falla se deberá poder restituir la información no enviada al sistema cuando este se encuentre en línea nuevamente.

Interfaz de Usuario

1.- Pregunta: - Al pasar el ticket que información se le realimenta al usuario? Por ejemplo indicar el tipo de ticket, o saldo si es mimbresía, etc.
- Por ejemplo para un ticket normal tal vez solo indicar un mensaje de bienvenida al MIM
Respuesta:
En el monitor deberá emitir un mensaje de bienvenida y mostrar el tipo de público que está validando.

2.- Pregunta: - Indicar mensajes para casos de excepción cuando se rompa alguna regla de negocio. Por ejemplo "Este ticket no es válido", "Esta tarjeta de mimbresía ya no tiene saldo", etc.
Respuesta:
Los casos de excepción que se deben controlar son :
El Ticket de entrada no corresponde al día de venta.
Validar si, un ticket de venta por caja individual, un ticket de venta por caja grupal, una Mimbresía o un ticket de preventa se está ingresando por segunda vez en un edificio que permite solo un ingreso.
La fecha de expiración de una Mimbresía
La fecha de expiración de un ticket de preventa

3.- Pregunta: - La aplicación puede ser en .NET en ambiente Web o debe ser .NET en cliente servidor?
Respuesta:
La aplicación debe ser .NET en ambiente WEB, manejando los terminales en modo Kiosco.