Con muestra “Comunica-T”:

La ciencia interactiva del MIM ya está en Valdivia 

Familias, estudiantes y profesores podrán disfrutar de “Comunica-T”, muestra que trata el tema de las comunicaciones, pero con el estilo lúdico e interactivo del MIM.

 Comunica T portada

Convertirse en un presentador de sus propias noticias frente a una cámara de televisión o usar la imaginación para completar las viñetas de un comic, son algunas de las experiencias que podrán vivir en forma totalmente gratuita quienes visiten la exposición “Comunica-T”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), que llegó a Valdivia el 8 de julio y se quedará hasta el 6 de agosto. 

“La exposición interactiva funcionará hasta el 6 de agosto en el Centro de Estudios Científicos, CECs, ubicado en Paseo Libertad esq. Yungay, Valdivia, permitiendo a miles de estudiantes y familias acercarse a la experimentación lúdica, autónoma e interactiva del Museo de ciencias más importante del país. 

“Comunica-T” trata la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana. A partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, los visitantes podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes. 

Conforme a la política del Gobierno, “Comunica-T” busca hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas, contribuyendo así a la mejora en la calidad de la educación.  

La muestra llega a Valdivia gracias al Centro de Estudios Científicos (CECs), el Ministerio de Educación y la Dirección Sociocultural de la Presidencia, de la cual depende el MIM.

Datos de la muestra

“Comunica-T", 8 de julio al 6 de agosto. Centro de Estudios Científicos (CECs), ubicado en Paseo Libertad, esquina Yungay, Valdivia. Entrada gratuita.

Inscripción establecimientos educacionales: http://cecs.cl/mim/

Horarios muestra: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas (para establecimientos educacionales y organizaciones, previa reserva)

Sábados de  14:30 a 17:30 horas para público general, sin previa inscripción.

Domingos cerrado.

Los profesores recibirán material de apoyo.

Video de la exhibición: https://www.youtube.com/watch?v=JJyLf5fC8CM