Cinco talleres científicos ofrece el MIM en estas vacaciones de invierno

Descubrirán mediante distintos y asombrosos experimentos realizados por especialistas, algunos de los secretos y misterios de la ciencia. Se extenderán hasta el 23 de julio y no tienen un costo adicional al valor de la entrada.

Taller Cine y Ciencia

La ciencia detrás de la levitación de los magos, qué pasa con el cuerpo cuando una rueda gira a toda velocidad entre sus manos o la técnica para hacer rebotar una burbuja sin que se rompa, son algunos de las experiencias que vivirán quienes participen en alguno de los cinco talleres, impartidos por especialistas, que se ofrecen en el Museo Interactivo Mirador (MIM) en estas vacaciones de invierno 2016.

Todas estas actividades son complementarias a la visita al Museo, que contiene 14 salas científicas y de auto exploración libre, se extenderán hasta el 23 de julio, no tienen un costo adicional al valor de la entrada y se vinculan con la ciencia desde una perspectiva lúdica e interactiva que caracteriza al MIM.

En “Burbujología” se mostrarán los secretos científicos que guardan las burbujas, podrán ser testigos de qué sucede cuando a éstas se les aplica electroestática, cómo hacerlas rebotar averiguando de paso por qué no se rompen en ciertas superficies o el truco científico para atravesarlas con la mano sin que revienten.

Otra de las actividades se llama “El espejismo de la física”, en que averiguarán que la magia tiene mucho de ciencia. Podrán ver cómo levitar gracias a un cubo misterioso o experimentar con ilusiones ópticas en base a la forma de los espejos.

Para los pequeños amantes de la física tendrán el taller “No me presionen”, en que  aprenderán a inflar un globo sin necesidad de soplar o qué pasa con este cuando es sometido a una bomba de vacío, además de comprobar cómo los líquidos son afectados por la presión en un experimento donde los niños o niñas deberán llenar con agua tres tubos de diferentes diámetros y sorprenderse con el inesperado resultado.

Entre otros apasionantes experimentos, en el taller “En tu mejor momentum” experimentarán la sensación de girar en una silla con una rueda dando vueltas entre sus manos para comprender la física detrás del movimiento. Al final del taller serán capaces de responder la siguiente pregunta: ¿Cómo es que no perdemos el equilibrio al andar?

Por último disfrutarán de “Cine y ciencia” creando una animación con juguetes articulados mediante la técnica del stop motion y decorando los paisajes en que estarán los personajes de su película, para luego ver el resultado final de su realización visual. Los conocimientos adquiridos les permitirán convertirse en pequeños o pequeñas cineastas y practicar en sus casas.