Con exposición gratuita que contempla más de 20 módulos:

Durante un mes Osorno se convertirá en la ciudad más interactiva de Chile

El Museo Interactivo Mirador y el Museo Interactivo de Osorno se unieron para ofrecer a las familias, estudiantes y docentes la muestra “Comunica-T”, del 18 de agosto al 16 de septiembre. 

Comunica T 4

 

¿Cómo te verías conduciendo un noticiero de TV? Esa es una de las experiencias que los y las visitantes podrán vivir en la muestra “Comunica-T” del Museo Interactivo Mirador (MIM) que se inauguró este jueves 18 de agosto en el Museo Interactivo de Osorno (MIO), convirtiendo a la ciudad en la más interactiva durante casi un mes.

La exposición, que llega al MIO, ubicado en Variante Mackenna #555, gracias a la Municipalidad de Osorno, permitirá a miles de personas acercarse a la experimentación lúdica, interactiva y de exploración autónoma del MIM, dependiente de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

“Comunica-T” trata la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana. A partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, los visitantes podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

Cuenta con más de 20 módulos donde, entre otras cosas, averiguarán, de forma interactiva, cómo se dicen distintas frases en otros idiomas o en que a partir de una secuencia de comics deberán rellenar las viñetas de diálogos, evidenciando que, aunque la redacción o elección de frases es libre, la imagen por sí sola crea límites referenciales a los que se debe atener.

“En esta exposición los y las estudiantes, así como las familias chilenas, podrán acercarse a recursos interactivos únicos en Chile, de exploración autónoma y lúdica, que son las claves que nos caracterizan. Queremos entregar a todos y todas la oportunidad de vincularse con la ciencia desde una perspectiva diferente y memorable”, afirma Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

Conforme a la política del Gobierno, “Comunica-T” busca hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas, contribuyendo así a la mejora en la calidad de la educación. 

La invitación es a que los habitantes de Osorno y ciudades cercanas, como Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro o San Pablo, aprovechen esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, donde se unen la interactividad y el acercamiento a algunos de los grandes temas de la humanidad.

“Comunica-T” es una de las cuatro exposiciones itinerantes el MIM, que buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas.

Datos de la muestra “Comunica-T"

  • Entrada: Gratuita.
  • Periodo Exhibición: 18 de agosto al 16 de septiembre.
  • Lugar: Museo interactivo de Osorno (MIO), ubicado en Variante Mackenna #555, Osorno.
  • Inscripción establecimientos educacionales y organizaciones sociales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Horarios:
    • Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 (establecimientos educacionales y organizaciones sociales)
      y de 14:30 a 17:30 horas (público general)
    • Sábados de  14:30 a 18:00 horas (público general)
    • Domingos cerrado
  • Docentes recibirán material de apoyo.