A un Metro del MIM: estuvimos en dos estaciones de Metro este verano

MIM en el Metro portada

 

El museo llevó la ciencia interactiva a dos estaciones del Metro de Santiago durante enero y febrero.

Durante gran parte de enero y febrero el Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa MIM Viajero, estuvo presente con varios módulos en las estaciones Grecia y Del Sol del Metro de Santiago.

La acción permitió que los miles de pasajeros del tren urbano se aceraran a la ciencia lúdica e interactiva del MIM y transformaran su recorrido diario en un verdadero panorama con sentido en estas vacaciones de verano 2017, además de conocer una muestra de lo que pueden encontrar en el museo.

El MIM estuvo en la Estación Grecia, entre mañana jueves 5 al martes 31 de enero; y en estación Del Sol entre el miércoles 1 al 22 de febrero, de 09.30 a 21.00 hrs.

Los pasajeros pusieron a prueba su curiosidad con “Pixélate”, que permite plasmar el cuerpo en una pared de clavos plásticos; “Pirámide de Necker”, una ilusión visual que desafía los sentidos; “La Nariz de tu papá”, cuyos espejos permiten fusionar los rostros de dos personas; “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior que distorsiona todo lo que se le atraviese; y “Bailarín”, una invitación a experimentar la fuerza centrípeta.

“Con estos módulos viajeros buscamos incentivar que los niños, niñas, jóvenes y familias chilenas se encuentren con la ciencia en distintos lugares de la ciudad, poniendo a prueba sus sentidos, probando y generando preguntas, algo muy necesario en el pensamiento científico y que va de la mano con la propuesta educativa del Museo”, indica Orieta Rojas, Directora Ejecutiva del MIM.

Esta exposición itinerante es también una invitación a continuar experimentando con la ciencia en las 14 salas del Museo, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia.