MIM invitó a observar el eclipse solar con actividad gratuita

IMG 0011

 

Ubicó en el parque cuatro telescopios de tipo Galileoscopios, acondicionados para ver la proyección del eclipse de manera más clara y segura.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) preparó una actividad para que los visitantes y las familias, pudieran congregarse en el parque que lo rodea y ser testigos del eclipse solar que ocurriró el domingo 26 de febrero, transformándose en un lugar de encuentro para los amantes de la astronomía, así como para los aficionados, profesionales o personas sin conocimiento alguno del tema que desearan participar de esta experiencia única.

Para poder presenciar este espectacular y poco frecuente fenómeno en que la Luna oculta una fracción de la luz del Sol, el Museo ubicó desde las 9.30 horas (AM) cuatro telescopios de tipo Galileoscopios, acondicionados con máscaras para generar sombra.

La actividad, al ser libre y gratuita, se planteó de manera que los interesados que contaran con sus propios instrumentos, aptos para la visualización del eclipse, los puediesen traer a la explanada del Museo y compartir así una jornada de observación.

Como complemento a esta actividad central se efectuaron demostraciones científicas a cargo del Astrónomo del MIM, Sergio Vásquez, y el grupo de facilitadores del Museo.

La actividad además se enmarca dentro de las iniciativas que anteceden la inauguración a fin de año de Espacio Universo, una exhibición de 700 metros cuadrados sobre astronomía, única en el mundo, y que contendrá un módulo donde el visitante es invitado a producir sus propios eclipses y notar por qué no son tan frecuentes. 

La observación del eclipse se desarrolló en la explanada del Parque y no tuvo costo monetario; además al finalizar la actividad, los asistentes entraron de forma gratuita al Museo.