MIM celebra mes del libro con exhibición interactiva en Biblioteca Nacional y de Santiago

biblioteca portada

 

Además, donará 700 ejemplares de su libro “Mirador, Cielo y Tierra” a las bibliotecas públicas del país.

En el marco del “Mes del libro”, que se celebra durante abril, el Museo Interactivo Mirador (MIM) instalará sus módulos viajeros en la Biblioteca Nacional y la de Santiago, como un acto simbólico y complementario a la entrega que hará -a todas las bibliotecas públicas del país- de ejemplares de su libro “Mirador, Cielo y Tierra”.

Mediante la donación de este libro, el primero que publica y que tiene el sello interactivo e innovador propio del MIM, se busca hacer un aporte a la cultura científica de estudiantes y familias, ya que en sus páginas se muestran los hitos e historias de la investigación realizada en nuestro país en dos temas donde Chile es laboratorio natural.

“Con esta iniciativa, un pedacito del MIM estará presente en todas las bibliotecas públicas de Chile, porque “Mirador, Cielo y Tierra” busca prolongar el espíritu científico de la visita al Museo, que invita a descubrir la ciencia del mundo que nos rodea, siendo ideal para leer y conversar en familia; y un gran complemento para la labor docente”, afirma Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

Respecto de las exposiciones interactivas, el MIM permanecerá en la Biblioteca Nacional entre el martes 4 al jueves 13 de abril; y en la Biblioteca de Santiago del martes 18 al viernes 28 de abril; y no tienen costo para quienes las visiten.

Entre los módulos que se instalarán, están las clásicas burbujas, la pared de clavos y el lente de Fresnel; que pondrán a prueba los sentidos de los y las visitantes, además de incentivar la curiosidad y la generación de preguntas, algunas de las claves en el pensamiento científico.

Con esta experiencia el MIM busca acercar la ciencia a las personas, extendiendo una invitación a experimentar con los distintos fenómenos científicos detrás de cada uno de los módulos interactivos e incentivar así que los niños, niñas, jóvenes y familias chilenas pongan a prueba su natural curiosidad, mediante una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma.

La iniciativa es posible gracias al programa “MIM Viajero”, que lleva el asombro de sus exhibiciones a diferentes espacios públicos y emblemáticos; y a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), organismo de la que son parte la Biblioteca Nacional y de Santiago.

Esta exposición itinerante es también una invitación a continuar experimentando con la ciencia en las 14 salas del Museo, que depende de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

.