Arte y Cienciajpg

Reactable

Sala Arte y Ciencia

Descubre la Ciencia detrás del Arte

Experimenta de manera lúdica e interactiva los principios científicos que se esconden tras distintos tipos de creaciones artísticas como  pintura, música y nuevos medios, todo gracias al uso de tecnología de punta y una narrativa especialmente creada para echar a volar la imaginación.

En sus 215 metros cuadrados, 15 asombrosos módulos interactivos hacen dialogar dos ámbitos en apariencia tan distintos como lo son el arte y la ciencia. La nueva sala permite a los visitantes comprobar por sí mismos cómo la ciencia está al servicio de la producción artística y el impacto de los avances electrónicos en la construcción de imaginarios estéticos.

Pintar un cuadro, componer melodías, dirigir una orquesta y desafiar los sentidos son algunas de las actividades de la Sala Arte y Ciencia. Es así como cualquier persona podrá convertirse en un disc jockey al experimentar y componer gracias a la tecnología de una tornamesa musical multitouch llamada ReacTable Experience -uno de los instrumentos electrónicos más innovadores del siglo XXI, utilizado por artistas como Björk o David Guetta-, a disposición de l@s visitantes del MIM.

También se puede interactuar con el único Zootropo 3D en Chile, que hace posible percibir el movimiento aparente que provoca la luz estroboscópica en un conjunto escultórico en movimiento rotatorio o dar rienda suelta a la imaginación en el módulo Pintura virtual, en el cual mediante sensores de movimiento corporal los visitantes se convierten en grandes pintores de la historia del Arte, elaborando una obra visual con el movimiento de su cuerpo, pero en el estilo de Mondrian, Vasarely, Turner o Kandinsky.