¡Oh, qué fuerza!

La energía es definida como el poder de un cuerpo para actuar respecto de sí o de otros y tiene tres propiedades básicas: siempre se conserva (no se crea ni desaparece), puede transmitirse y también transformarse.

Si se trata de movimiento hablamos de energía cinética; si está asociada a la temperatura de los cuerpos es energía interna, y si se vincula a la posición dentro de un campo de fuerza, se la denomina energía potencial. También existen la energía luminosa, ligada a la luz, y la energía nuclear, producto de la fusión de núcleos al interior de un átomo.

Las fuentes energéticas son recursos o medios naturales, si producen energía directamente se las denomina primarias y si se requiere transformar su producto para obtener energía, se las llama fuentes secundarias. Solo algunas son renovables, es decir, no se agotan en su utilización.

Esta sala te presenta diferentes tipos y fuentes de energía, te invita a experimentar y a aquilatar su importancia y te introduce el mundo de las energías renovables no convencionales, conocidas por las siglas ERNC.

Aquí podrás experimentar en 14 módulos y hacer que algunos objetos se desplacen o realicen tareas.