Cuatro nuevos talleres científicos tendrá el MIM en estas vacaciones de verano

Este verano 2017 los y las visitantes podrán ser parte de experimentos que incluyen asombrosas reacciones químicas, juegos de ingenio y un viaje por las constelaciones del Universo mediante realidad virtual.

 

baja

ingenio baja

 

Explorador baja

 

Horarios:

Reaccionando con un químico
Martes a domingo 12:00 y 16:00 horas.
Reta tu Ingenio
Martes a viernes 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.
Sábado y domingo 14:00 y 15:00 horas.
Exploradores Espaciales
Martes a viernes 12:00, 14:00, 16:00 y 17:00 horas.
Sábado y domingo 12:00 y 16:00 horas.

Los talleres requieren inscripción previa en el mesón de informaciones y tienen cupos limitados.

Explorador portadaweb2

 

Desde hoy martes 10 de enero el Museo Interactivo Mirador (MIM) ofrece cuatro nuevos talleres científicos sobre astronomía, química, matemáticas y robótica, basados en la metodología y propuesta educativa del MIM, donde se combinan la teoría y la práctica mediante sorprendentes experiencias y experimentos.

“Queremos invitar a las familias a disfrutar un panorama con contenido en estas vacaciones de verano y vivir la ciencia en Modo MIM; es decir, una experiencia lúdica, interactiva y de exploración autónoma para estimular la curiosidad sobre el mundo que nos rodea”, afirmó Orieta Rojas, directora ejecutiva del museo.

En el taller “Explorador Espacial” podrán realizar un viaje por el Universo para observar, y sobre todo experimentar, con lo relativo a las constelaciones, su interpretación y cómo estas han influenciado la cultura y el comportamiento humano.

Con la ayuda de lentes de realidad virtual de última tecnología, proporcionados por Entel, harán un increíble recorrido virtual por el espacio, conocerán algunas de las constelaciones más importantes y averiguarán más datos sobre ellas; mientras que en otra de las experiencias tendrán la posibilidad incluso de crear sus propias agrupaciones estelares.

“Para Entel es muy importante participar de esta iniciativa, reforzando nuestro compromiso de aportar en la disminución de la brecha digital en el país, mediante el acceso a la realidad virtual con contenidos entretenidos que permitan tener aprendizajes significativos”, dijo María Fernanda Ribero, directora de Asuntos Corporativos de Entel.

La idea es que los niños y niñas busquen las respuestas a preguntas como: ¿Se podrá observar la cruz del sur desde cualquier lugar de la Tierra? ¿Un niño está en Chile verá las mismas constelaciones que en Rusia? o ¿Estas cambian en el tiempo?

“Reta tu ingenio” es el nombre de otra de las actividades, en que los participantes se verán enfrentados a una serie de desafíos de ingenio, donde deberán valerse de todas sus habilidades mentales, creativas y matemáticas para resolverlos.

Aquí comprobarán que los desafíos, adivinanzas, trucos, e incluso muchas de las cosas que hacemos en la vida diaria, tienen mucho de lógica matemática. Cada participante tendrá una Tablet donde deberán encontrar la forma más eficiente de llegar de un punto a otro; o se sorprenderán al experimentar con un anillo de Moebius, uno de los objetos matemáticos más desconcertantes que se han creado.

El tercer taller se llama “Reaccionando con un químico” y está inspirado en Marie Curie, una de las científicas más importante de la historia, siendo partícipes de asombrosas combinaciones químicas y extraordinarias explosiones controladas mediante una serie de reactivos, como también comprender diversas transformaciones que sufren los compuestos al exponerse a elementos presentes en el medio ambiente.

Finalmente, quienes visiten el MIM este verano 2017 tendrán la posibilidad de experimentar con la programación de robots en el renovado Taller de Robótica, en que mediante pantallas touch deberán controlar una serie de variables para cumplir una ecológica misión. El Taller está dividido en cuatro niveles de complejidad, e incluye por primera vez el Club de Robótica, para desafiar a los más expertos.  

Todas estas actividades no tienen costo adicional al de la entrada al MIM y se realizan varias veces durante el día.