Curso para educadores de párvulos busca despertar la curiosidad en la ciencia

Abiertas las postulaciones hasta el 3 de noviembre o hasta agotar los cupos disponbles, a los y las profesionales que quieran llevar el modelo educativo del MIM a sus clases, en los niveles de Transisión 1 y 2.

 

Curso parvulo portada

Desde hoy educadores y educadoras de párvulos pueden postular al curso gratuito que el Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa Nacional de Formación Continua para Profesores, ofrecerá en noviembre y que abarca un relevante tema: la enseñanza de la Ciencia para niños y niña de educación parvularia.

El curso está destinado a educadores en ejercicio activo de aula, en los niveles de Transisión 1 y 2; el plazo para postular vence el 3 de noviembre o hasta agotar los cupos disponibles; y se priorizará la postulación de docentes de establecimientos subvencionados.

“Despertando la Curiosidad: Enseñar y Aprender Ciencias en Educación Parvularia Desde la Experiencia MIM” es el nombre de esta nueva iniciativa que busca conocer y vivenciar el Modelo Educativo del Museo, a través de experiencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Ciencia, basadas en metodologías activas y participativas que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en niños y niñas, en sus primeras edades.

La principal propuesta metodología del curso se sustenta otorgar un rol protagónico a los y las educadoras que buscan poner en juego sus conocimientos, habilidades y actitudes, generando un espacio donde puedan experimentar desde la perspectiva del estudiantado y generar reflexión permanente sobre su propio proceso de aprendizaje.

En virtud de lo anterior, este curso se basará en el Modelo Educativo del Museo Interactivo Mirador (2017), cuyas claves se fundamentan en la exploración autónoma, lo lúdico - entendido como el goce por aprender y la interactividad que conlleva la experimentación. También, se relevarán en su diseño e implementación los principios pedagógicos de la Educación Parvularia, contenidos en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (MINEDUC, 2001).

Este curso pone su foco en una propuesta metodológica para pedagogos de Educación Parvularia con necesidades de actualización, propias de los desafíos curriculares actuales de nuestro país; y parte desde la consideración del aprendizaje desde una perspectiva amplia, que favorece la valoración y potenciación de una variedad de escenarios para aprender, más allá de la educación formal, aportando experiencias significativas y aprendizajes profundos, que relevan actitudes tales como el asombro y el interés, tan propias de niños y niñas en sus primeras edades.

Postulaciones

Para postular el primer paso es llenar la ficha de preinscripción (ACCEDER A FICHA)

Inmediatamente debe enviar la CARTA DE AUTORIZACIÓN del establecimiento al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se confirmará la aceptación de la postulación via correo electrónico.

El curso está destinado a Educadoras/es de Párvulo en ejercicio activo de aula, que se desempeñen en los niveles NT1 y NT2.

No se aceptarán postulaciones incompletas o que no cumplan con el perfil del destinatario del curso.

Las postulaciones no garantizan matrícula y cierran el 3 de noviembre o hasta agotar los 30 cupos disponibles.

Se priorizarán solicitudes de docentes de establecimientos subvencionados por el Estado.

El curso se llevará a cabo los martes 14 y jueves 23 de noviembre, de 9.00 a 18.00 horas en el MIM.

Ver Programa del curso

 

Curso párvulos vertical