El arte y la ciencia detrás de una fotografía

 

El museo realizará un taller donde los participantes aprenderán a realizar la impresión de una imagen, sin necesidad de disponer de una cámara de fotos.

Cianotipia 1

 

Este sábado 14 de noviembre el Museo Interactivo Mirador (MIM) ofrecerá un novedoso Taller de Cianotipia, una técnica muy antigua precursora de la fotografía, en que los niños y niñas podrán realizar la impresión de una imagen por medio de un papel fotosensible que luego será expuesto a la luz del Sol.

La actividad pretende relevar el rol de la química tras el arte de la fotografía, mostrando que es indispensable para poder tener el revelado de la imagen, y realizarán todos los pasos necesarios para obtener esta “fotografía” única y personal, desde una composición plástica, pasando por la exposición y finalmente la obtención del negativo.

Los taller se realizarán a las 14:30 y 16:30 horas, no tienen costo adicional al valor de la entrada y es necesario inscribirse al momento de llegar al museo, ya que tiene cupos limitados.

El MIM entregará todos los materiales necesarios para realizar la obra y las personas que se inscriban se podrán llevar su trabajo para la casa, que tendrá un terminado en color cian (de ahí el nombre “cianotipia”) y así tenerlo como un hermoso recuerdo de su paso por el MIM.

Está pensado para niños desde los 10 años, pero los menores podrán inscribirse junto a sus padres.