El MIM desembarca en Festival Puerto de Ideas Antofagasta con muestra interactiva

El 13, 14 y 15 de abril estará en el Paseo Abaroa con cinco módulos interactivos. La entrada es liberada.

 

Camina por la lina vertical

Lente de Fresnel portada

Los Módulos Viajeros del Museo Interactivo Mirador (MIM) llegarán al Festival Puerto de Ideas en Antofagasta este 13, 14 y 15 de abril, para sorprender con la ciencia lúdica e interactiva a los asistentes a este evento de la ciencia, el pensamiento y la cultura.

La muestra interactiva del Museo estará ubicada en el Paseo Abaroa, funcionará de 10:00 a 18:30 horas y tiene entrada liberada.

Esta exhibición itinerante muestra que la ciencia puede ser muy entretenida, asombrar a grandes y chicos, y que es posible experimentar y formularse preguntas sobre el mundo que nos rodea, por medio de la exploración autónoma, lúdica e interactiva, claves del Modelo Educativo del MIM.

El Festival Puerto de Ideas Antofagasta, que se desarrolla desde 2014, es uno de los eventos científicos y culturales más importantes del país, congregando durante tres días a destacados expertos nacionales e internacionales, los cuales comparten y dan a conocer su pensamiento, teorías, ideas, investigaciones y creaciones, a un público masivo y transversal.

La muestra del MIM

Cinco serán los módulos interactivos que el Museo llevará al Festival, para despertar los sentidos y las preguntas de los participantes.

Con “Burbujas” podrán experimentar con la tensión superficial del agua, que provoca que las moléculas se mantengan más cohesionadas en la superficie que al interior; además de crear hermosas y coloridas figuras.

Otro de los módulos se llama “Bailarín” y en él deberán girar en una plataforma y experimentar la fuerza centrípeta, acercando o alejando el cuerpo del eje de rotación, para luego apreciar el sorprendente resultado.

Para experimentar con la luz y la visión podrán probar “Camina por la línea”, en que utilizando unas gafas especiales deberán caminar por una línea trazada en el piso con el desafío de seguirla. Será más difícil de lo que parece.

En el módulo “La nariz de tu papá” podrán jugar con espejos que permiten sumar partes de su rostro con el de otra persona, formando la imagen de un tercero.

Finalmente con “Lente de Fresnel” se enfrentarán a una lupa gigante que contiene agua en su interior y comprobarán qué sucede con la imagen de quienes se atreven a pasar por delante de él.