El MIM estará durante un mes en Metro Quinta Normal

Programa “Módulo Viajero” comienza su viaje este verano con una muestra de lo que podrán encontrar en el Museo durante estas vacaciones.

Metro

El Museo Interactivo Mirador (MIM) retoma su programa “Módulo Viajero”, con la instalación de seis módulos interactivos en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago, desde el martes 5 de enero al jueves 4 de febrero, con el fin que los pasajeros del tren urbano puedan conocer una muestra de lo que podrán encontrar en el Museo y transformarse para ellos en un panorama para estas vacaciones.

Por el Metro de Santiago miles de personas confluyen diariamente, que durante un mes tendrán la oportunidad de hacer una pausa interactiva y lúdica en su trayecto al trabajo y/o a sus hogares.

Los módulos que el MIM pondrá a disposición gratuita de los pasajeros del Metro serán “Lente de Fresnel”, “Pirámides de Necker”, “La nariz de tu papá”, “Caras en relieve”, “Toca el Resorte” y “Mesa de Zootropo”, los cuales también podrán encontrar visitando el MIM, que tiene más de 300 módulos interactivos y 14 salas temáticas donde se conjugan la ciencia y el asombro.

Por medio de esta actividad el museo busca además acercar la ciencia lúdica a la ciudadanía, dialogando y celebrando con la ciudad y con las organizaciones afines, así como entregar instantes de asombro y alegría al público que recorre estos lugares.

El programa Módulo Viajero consiste en la instalación de uno o más módulos interactivos, durante varios días en distintos lugares. Durante 2015 visitó distintos espacios emblemáticos como el Congreso Nacional en Valparaíso, el Centro Cultural GAM, el Instituto Nacional, el Liceo 1, el Hospital Calvo Mackenna y el Ministerio de Educación.