Exposición interactiva del Museo Interactivo Mirador llega a Copiapó

 

“Comunica-T” es gratuita, tanto para establecimientos educacionales como para púbico general, y se quedará hasta el 31 de octubre en la ciudad.

 

La muestra itinerante “Comunica-T” del Museo Interactivo  Mirador (MIM) fue inaugurada este viernes 2 de octubre por Valeria Vera, directora de Educación del MIM, y Maglio Cicardini, alcalde de Copiapó, en el Centro Cultural Atacama, ubicado en Alameda Manuel Antonio Matta 260, donde funcionará hasta el 31 de octubre, permitiendo a miles de estudiantes y familias acercarse a la experimentación y la ciencia de manera lúdica y entretenida.

 

Datos de la muestra

  • Nombre: Comunica-T
  • Fecha:   Del 2 al 31 de octubre.
  • Entrada: Gratuita
  • Lugar: Centro Cultural Atacama, Alameda Manuel Antonio Matta 260.
  • Reservas establecimientos educacionales: (52) 2543540
  • Horarios:
    • Lunes a viernes: 9:00 a 13:00 y 14:30 a 19:30 horas
    • Sábados: 16:00 a 20:00 horas (público general sin inscripción previa)
    • Domingos: cerrado
    • Lunes 12 de octubre la muestra permanecerá cerrada
  • Los profesores recibirán material de apoyo.
  • Se recomienda llegar una hora antes del cierre.

 

 

La muestra trata la contingente temática de las comunicaciones así como sus implicancias en la vida humana. A partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, los visitantes podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación además de conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

Los estudiantes y familias experimentarán con más de 20 módulos interactivos que les permitirán rellenar las viñetas de una caricatura, crear un guión de cómic, comprender de qué manera el cuerpo comunica, resolver adivinanzas, armar refranes mediante palabras imantadas, descubrir un sistema para “ver con las manos”,  conducir su propio noticiero de televisión y hasta comunicarse con los visitantes del Museo Interactivo Mirador en Santiago.

La invitación del MIM en el aniversario de sus 15 años de vida es que los habitantes de Copiapó y ciudades cercanas, como Caldera, Chañaral, Tierra Amarilla o Vallenar, aprovechen esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable donde se unen la interactividad y el acercamiento lúdico a la ciencia.

La exposición, que se lleva a cabo gracias al aporte del Mineduc y a la gestión de la Municipalidad de Copiapó, se divide en seis ejes temáticos: “La Expresión del Cuerpo”, “El Lenguaje Manifestado”, “Pensamiento y Registro”, “Los Sistemas de Comunicación”, “Lenguaje y Contexto”, y por último “La Tecnología y los Medios”, activando el imaginario de los concurrentes respecto de los alcances, límites y características de la comunicación en el hiperconectado mundo actual.

“Comunica-T” es una de las cuatro exposiciones itinerantes del MIM que buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños, niñas y jóvenes.