El MIM llega por primera vez a FILSA con módulos interactivos y su libro sobre ciencia hecha en Chile

 

Libro MIM media

Por primera vez en su historia el Museo Interactivo Mirador (MIM) estará presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago, entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre, donde instalará algunos de sus módulos viajeros y ofrecerá, a un valor promocional, su primer libro de divulgación científica: “Mirador, Cielo y Tierra”.

La publicación del MIM, que contó con la asesoría y colaboración de destacados científicos y científicas, se enfoca en los hitos e historias de la investigación realizada en nuestro país en dos ámbitos donde Chile es laboratorio natural. En él se aborda, por ejemplo, el descubrimiento de las enanas cafés, la presencia de los principales observatorios astronómicos, los orígenes y características de los movimientos telúricos, los volcanes, entre otros relatos.

A su vez, esta publicación mantiene el estilo interactivo y lúdico del museo, incorporando una doble portada; referencias cruzadas para una lectura no lineal; una página en blanco para conseguir autógrafos de científicas y científicos; y un novedoso flipbook en el borde de sus páginas.

De esta forma, busca prolongar el espíritu científico de la visita al MIM, que invita a descubrir la ciencia del mundo que nos rodea, siendo ideal para leer y conversar en familia.

“Mirador, Cielo y Tierra” se podrá encontrar en FILSA a un precio especial de solo $7.500.

Además, el museo, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, llevará una muestra de 10 módulos interactivos, que estarán ubicados en el costado exterior de la Estación Mapocho, entre los que se cuentan “Péndulo de Arena”, “Equilibrio en Grupo”, “Bailarín”, “Lente de Fresnel”, “Fantascopio”, “Zootropo”, “Encesta”, “Camina por la Línea” y “Burbujas”.