El MIM se suma a fiesta de la ciencia en Parque Inés de Suárez

 

Este jueves estará con nueve módulos interactivos en el evento que reúne a diez premios Nobel

El Museo Interactivo Mirador (MIM) instalará nueve módulos interactivos en el evento “Hacer ciencias en el fin del mundo”, que se llevará a cabo el jueves 10 de diciembre, entre las 10 y las 13 horas, en el Parque Inés de Suárez, Providencia, y que es uno de los eventos masivos más trascendentes y esperados del año, ya que reunirá a diez científicos, premiados con el Nobel, y que cambiaron el mundo.

Este evento masivo se enmarca en las celebraciones por los cincuenta años de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Si bien tiene entrada gratuita, funciona con invitación, y el MIM a través de sus redes sociales sortea en total 20 de ellas.

Los módulos del MIM presentes en la actividad serán: Burbuja simple, Camina por la línea, Tira la cuerda, Lente de Fresnel, Bailarín,  Equilibrio en grupo, Pixélate, La nariz de tu papá y Pirámides de Necker.

La idea de la actividad es que los premios Nobel se reunirán con estudiantes y público en general para hablar sobre ciencia y sus hallazgos.

A través de una selección de preguntas de  estudiantes, se realizará un recorrido por los trabajos realizados por los científicos invitados.