El teatro del sonido llega al MIM en el mes del Arte y la Ciencia

 

La actividad no tiene costo adicional al valor de la entrada.

Los 100 primeros inscritos pasarán a formar parte del espectáculo interactivo y quienes no alcancen a registrarse igualmente podrán apreciarlo, ya que se desarrollará al aire libre. 

viaje numero 9 02 martin erazo

 

Este sábado 7 de noviembre los primeros 100 visitantes del Museo Interactivo Mirador (MIM) que se inscriban en la obra de teatro interactiva “Viaje Nº9”, recibirán un ticket de la Compañía de Transportes Acústicos. Con él podrán ser pasajeros de un “avión” imaginario y transformarse en parte central de este espectáculo que los llevará en un viaje por el mundo de los sonidos.

La actividad, que se realizará a las 17:00 horas, se enmarca en la reciente inauguración de la nueva Sala de Arte y Ciencia, y tiene como objetivo vincular expresiones artísticas con fenómenos científicos, en este caso, la física del sonido.

Para participar de esta actividad es necesario inscribirse en el museo el mismo día de la obra, no tiene costo adicional al valor de la entrada y cuenta con un cupo máximo de 100 personas. Pero quienes no alcancen a registrarse igualmente podrán apreciar el espectáculo teatral, pues se desarrollará al aire libre, en la explanada lateral del museo.

En la obra, que llega al MIM gracias a la colaboración de FITAM, la tripulación es la encargada de crear las imágenes sonoras, y de guiar a los audio-espectadores a través de este viaje que invita a una nueva percepción de nuestro ambiente sonoro, reinventando poéticamente la relación entre los sonidos, la naturaleza y la memoria.

El Teatro del Sonido es fundado el año 2012 en nuestro país por Martín Erazo y Cristóbal Carvajal. La compañía es creada con el objetivo de abrir un espacio de investigación y experimentación en la relación entre el sonido y la imagen, y la búsqueda de nuevos parámetros para el teatro sensorial y la intervención urbana, con la utilización del sonido como protagonista.