El Universo de Stephen Hawking

El físico británico falleció, pero su legado y curiosidad por el mundo que nos rodea permanece. En “Túnel Universo” pueden enfrentarse a algunas de las preguntas que guiaron sus investigaciones.

 

Haking portada

El famoso físico británico Stephen Hawking, uno de los físicos y cosmólogos más importantes del último tiempo, murió a los 76 años, dejando un importante legado no solo en sus trabajos sobre los agujeros negros y la teoría de la relatividad, sino que por sobre todo en su constante búsqueda de las respuestas a algunas de las grandes preguntas que le dan sentido a nuestro Universo.

Muchas de las preguntas a las que se enfrentó se pueden encontrar en “Túnel Universo”, la muestra de astronomía del MIM inaugurada en enero, que busca acercar esta rama de la ciencia a niños, niñas, jóvenes y adultos.

¿Qué es un agujero negro? o ¿Cómo se formó nuestro Universo?, son preguntas fundamentales que guiaron la investigación de este genio de la ciencia y son algunos de los temas que abarca este nuevo espacio del Museo, en módulos como “Tu lugar en el Universo”, para descubrir, como dijera Hawking, lo especiales que somos.

Además, en “Nuestro vecindario galáctico” pueden realizar un viaje inmersivo por las galaxias hasta llegar al agujero negro central de la Vía Láctea; o en “Sin escape” experimentar su atracción gravitatoria, tan intensa, que ni siquiera la luz puede escapar.

 

Publicado el 14 de marzo de 2018.-

Hawking recuadro

“Somos solamente una estirpe avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy ordinaria. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace muy especiales” (Stephen Hawking 1942 – 2018)