Este domingo se celebrará el Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Dia del patrimonio niños

La segunda versión del Día del Patrimonio para Niñas y Niños se realizará este este domingo 22 de octubre en todo el país. Se trata de una fiesta única en Latinoamérica, que contempla Fiestas del adobe, construcción lúdica de maquetas y visitas a monumentos nacionales, talleres y exposiciones, entre otras entretenidas instancias.

La actividad, que fue creada en 2016, es organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo Nacional de la Infancia, busca promover una aproximación diferente a nuestro patrimonio, estimulando la utilización de los sentidos y juegos en las aperturas de edificios y sitios patrimoniales; en los recorridos por los monumentos nacionales, barrios, zonas típicas y santuarios de la naturaleza; practicando juegos tradicionales y participando en talleres de oficios.

El MIM participará en la actividad con una promoción en que los menores de 18 años, inclusive, podrán entrar gratis. Cabe mencionar que, por razones de buen servicio y de seguridad de los visitantes, eventualmente el museo podría restringir temporalmente el acceso de público a las instalaciones si sobrepasa su capacidad portante.

Para más información de las todas las actividades que se realizarán desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y Antártica chilena, ingresa al link: www.diadelpatrimonio.cl