Este sábado 28 el MIM llevará la ciencia interactiva a la Casa Colorada

Las  actividades son gratuitas e incluyen módulos viajeros y un taller sobre la importancia de la luz en la astronomía.

 

burbujas web

Este sábado 28 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio, el MIM participará con algunas actividades científicas en la Casa Colorada (Merced 860), entre las 10:00 a 13:00 horas.

La muestra contará con 5 estaciones que revelarán diversos fenómenos científicos, de manera lúdica e interactiva, y que puede ser disfrutada por toda la familia. En la exhibición encontraremos una zona para hacer burbujas gigantes y otros impresionantes módulos, como Lente de Fresnel, Equilibrio en grupo, Bailarín y Camina por la línea.

Además, impartiremos el taller “La luz de las estrellas", donde podrán experimentar con la luz para aproximarse a la forma de observación del Universo. El taller se llevará a cabo a través de la metodología interactiva y lúdica del MIM, que busca propiciar a través de la experimentación y la curiosidad de los asistentes por los fenómenos científicos observados.

Se realizará en dos horarios. De 10:30 a 11:30, para niños y niñas de 4 a 7 años; y de 12:00 a 13:00, para quienes tengan entre 8 a 10 años. Ambos talleres son con cupos limitados, hasta completar la capacidad de la sala.