Estaciones móviles sorprenderán a los visitantes del MIM con asombrosos experimentos

“Experiencias Asombrosas” recorrerá el museo durante este verano. En esta nueva modalidad interactiva los visitantes serán protagonistas de increíbles experiencias científicas.

Experiencias Asombrosas 5

Experiencias Asombrosas 2

“Experiencias asombrosas” se llama lo nuevo del MIM, una modalidad estrenada este verano, en que dos estaciones móviles cargadas con distintos elementos recorren los dos pisos del museo y prometen maravillar a los visitantes con experimentos donde ellos se transforman en protagonistas.

La idea es generar una dinámica de “intervención científica” inesperada  en algunas salas del museo (Mecanismos,  Fluidos, Robótica, Luz y Mente y Cerebro), mostrando cada media hora experiencias que complementen los contenidos educativos de esos espacios y a cargo de una persona especialmente capacitada para esta actividad.

Entre los experimentos de los que podrán ser parte quienes visiten el MIM este verano está el “Cañón de vórtices”, en que utilizando un juguete-científico intentarán realizar algunos “lanzamientos” de aire de manera inesperada y crear anillos de humo que viajarán por el museo.

En otro experimento, llamado “Bomba hidráulica”,serán testigos de cómo una delgada bolsa de basura puede levantar a un niño.

“Ojo por ojo…lente por lente” es otra de las experiencias, permitiendo preguntarse cómo funcionan nuestros ojos; y en “Jugando con la luz” descubrirán experimentos sorprendentes para hacer en casa, enmarcado en este verdadero laboratorio de ciencias que es el MIM, que estimula la curiosidad de los niños.

Otro juego científico se llama “Cadena de Newton”, donde se recuerda a los asistentes que “todo cuerpo en reposo o en movimiento tiende a permanecer en su estado a menos que… Deben venir al MIM para conocer el desenlace.

 

Panorama para el verano

 

Este verano las familias que visiten el museo disfrutarán de 14 salas temáticas interactivas, donde podrán, entre otras cosas, vivir una simulación de un terremoto grado 8, meterse dentro de una burbuja gigante o interactuar con la luz.

En el museo además hay estacionamiento gratuito, Cafetería en el segundo piso, un Casino y Gelatería, zona de picnic y jardín de juegos, de acceso gratuito, donde niños de hasta 12 años de edad disfrutarán de una serie de instalaciones como "Cosmos", una gran esfera metálica donde los pequeños podrán trepar.