Este sábado 8 de octubre

El MIM abrirá en forma exclusiva para la Fiesta de la Ciencia

Ese día el ingreso al edificio Museo será solamente mediante entrega de entradas, las que ya se agotaron.

 

El sábado 8 de octubre, entre las 9:00 y 18:30 horas, el Museo Interactivo Mirador  abrirá en forma exclusiva para la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología 2016, por lo que ese día la única forma de recorrer sus 14 salas será mediante la entrega de invitaciones, las que ya se agotaron.

Sin embargo, podrán sorprenderse con todas las novedades que este año ofrecerá la Fiesta de la Ciencia, que se desarrollará en la explanada el Museo. 

Esta actividad, que es organizada por Explora, contará además con más de 50 stands de diversas instituciones vinculadas a la ciencia, que estarán desplegados en el parque del museo con atractivas muestras, experimentos, charlas y otras sorpresas. Por ejemplo, un imperdible será el “Rincón infantil”, donde niños y niñas se podrán asombrar con la ciencia en actividades diseñadas para ellos.

También el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, presentará el videojuego de astronomía “Mastica Astros”, donde los visitantes podrán realizar un interesante viaje por el Sistema Solar. Otro atractivo es el Simulador Sísmico del Programa Explora de CONICYT que, mediante una habitación construida sobre una serie de motores, replicará los movimientos telúricos.

La #FiestadelaCienciaExplora, es una actividad que se desarrolla en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Programa Explora de CONICYT.

Datos de interés

  • 6 y 7 de octubre: Actividad abierta a la visita de establecimientos educacionales. (Previa inscripción en: www.explora.cl/rmsuroriente).
  • 8 de octubre: Actividad abierta al público general, previo retiro de entradas en las oficinas de Explora.

Oficina retiro entradas 

  • Entradas agotadas

 

fiesta ciencia 2