Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


 

La concurrencia masiva muestra que cada vez son más las familias que están optando por una entretención con contenido y sentido.

Estas fiestas patrias los visitantes podrán confeccionar sus propios muñecos, conocer sus huesos y hacerlos zapatear el baile nacional.

Como ya es tradición el Museo Interactivo Mirador (MIM) celebrará las Fiestas Patrias esta vez con el taller "Cueca y Cuerpo Humano", en el que los participantes aprenderán a confeccionar marionetas de huaso o huasa y hacerlos bailar cueca mediante hilos y extremidades articuladas.

La actividad se realizará los días 16, 17, 20 y 21 de septiembre, cada una hora entre las 10:00 y las 18:00 horas, para un máximo de 20 personas por vez, sin inscripción ni costo adicional al valor de la entrada.

Pedagogía MIM

Como el museo siempre le imprime un sentido educativo a sus actividades, en esta ocasión la idea es que los niños aprendan sobre la importancia del sistema esquelético, ya que gracias a los huesos nos podemos mover, y en este caso en forma coordinada, para reproducir nuestro baile nacional.

De esta forma, podrán saber que el fémur es el hueso más largo del cuerpo humano o cuáles son los huesos que componen el brazo, vital para la cueca pues nos permite levantar y hacer girar el pañuelo.

El museo proporcionará todos los elementos para construir los muñecos, entre ellos trozos de madera, tijeras, lápices marcadores, pegamento y moldes de sombrero y chamanto.

Al final del taller podrán poner en práctica los movimientos de las marionetas con un pie de cueca bien zapateada.

El taller está planificado para niños de 6 años en adelante y público familiar, los niños menores pueden ingresar y trabajar junto a sus padres y/o hermanos mayores.

El MIM permanecerá cerrado los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre.