Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


MIM abre postulaciones a curso para docentes sobre el valor de las preguntas en la clase de ciencias

Últimos días para visitar exposición interactiva del MIM en Punta Arenas

MIM llega a la sexta región con muestra interactiva sobre las comunicaciones

MIM celebra mes del libro con exhibición interactiva en Biblioteca de Santiago

MIM llega a Temuco con sorprendente muestra interactiva sobre genética

Sentidos, polímeros y electricidad son los temas de los nuevos talleres científicos del MIM

También se creará material en 2D, disponible on line para que puedan acceder a él los establecimientos educacionales de todo Chile.

El MIM y el Ministerio de Energía han suscrito un convenio de cooperación y transferencia de recursos al museo por el monto de 30 millones de pesos para crear una película en 3D que muestre las ventajas y oportunidades que tiene nuestro país para sustentarse en energías limpias, renovables y no contaminantes.

La película será proyectada en el Cine 3D del museo y en ella se apreciará el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC), apoyándose en la relevancia que tiene el cine como una herramienta efectiva para crear oportunidades de aprendizajes significativos en los escolares.

En el filme se mostrarán además algunas de las soluciones tecnológicas ya implementadas por el Ministerio de Energía, describiendo ventajas y oportunidades que tiene nuestro país para sustentarse en las energías amables con el medio ambiente.

Además se creará material audiovisual en 2D disponible en una plataforma web, para que puedan acceder a él los establecimientos educacionales de todo el país.

Con esto además se busca dar a conocer las distintas fuentes de energías renovables presentes en Chile, llegando a más de 400.000 personas que en promedio visitan el MIM, de los cuales unos 230.000 son estudiantes.

La película será estrenada durante el año 2015 y pasará a formar parte de la cartelera estable de películas en 3D del MIM.