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"Ursi y Magnogeek, exploradores del otro mundo" y "Tesoros del Mar: Las Aventuras de Ruka", fueron acogidas en espacio del MIM

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Las series "Píldoras Científicas 2: Ursi y Magnogeek, exploradores del otro mundo" y "Tesoros del Mar: Las Aventuras de Ruka", realizadas por jóvenes emprendedores de la Fundación Ciencia & Vida e Imago Producciones, en el marco del II Concurso de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología de Explora, fueron acogidas por su calidad y sentido educativo en espacio del MIM.

"De esta forma estamos consolidando redes de colaboración con organizaciones que como nosotros quieren ampliar el acceso a la ciencia desde temprana edad", señaló su subdirectora, Violeta Sepúlveda.

Ursi y Magnogeek 2, titulada Organismos extremófilos y Ciencias de la Tierra, está conformada por diez cápsulas, de tres minutos cada una, y cuenta más aventuras de Ursi -un hipocondríaco y consentido extraterrestre- y su robot Magnogeek, quienes llegan a la Tierra en busca de un nuevo hogar. Se podrá ver por Novasur, canal Kusi Kusi de Perú y canal regional Bío Bío.

Fue dirigida y desarrollada por un equipo de dos jóvenes diseñadores y animadores multimedia con experiencia en series animadas infantiles liderado por Carlos Ulisses, director de animación del Programa Eureka de la Fundación Ciencia para la Vida e Isabel Rosemblat, artista visual, ganadora del premio del Fondo de Fomento Audiovisual y ex directora de arte del premiado videojuego Xentinelas Xelulares.

En tanto, la serie "Las aventuras de Ruka y los Tesoros del Mar", está conformada por diez capítulos de entre cinco a siete minutos, y relata la historia de un niño abstraído que gracias a una caracola mágica es transportado al mundo submarino. Se transmitirá por Novasur y estará en exhibición en tótems instalados en MIM.

Se realizó bajo la dirección de Julián Rosenblatt, diseñador gráfico y fotógrafo, vinculado en proyectos audiovisuales en especial documentales y producciones relacionadas a la cultura y educación en ciencias.

Estas series confirman el potencial que tiene Chile para realizar proyectos educativos en nuestro país, generando vínculos entre los más pequeños y la ciencia, de una didáctica e innovadora, que los maravilla con el mundo que los rodea.