Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


Además de recorrer el museo disfrutaron de un increíble concierto de la Orquesta Juvenil del Colegio Nocedal de La Pintana.

Un grupo de más de cincuenta niños y niñas en situación de discapacidad de la región Metropolitana celebró su día de una forma inclusiva, visitando el Museo Interactivo Mirador (MIM) e invitados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La actividad tuvo la finalidad de promover el derecho a la educación y esparcimiento que tienen todos los niños y niñas en situación de discapacidad del país.

La celebración fue encabezada por el director nacional (TyP) de Senadis, Mauro Tamayo, quien acompañó a los pequeños en un recorrido por las dependencias del Museo.

Los asistentes pudieron disfrutar de las distintas salas del MIM, donde dieron rienda suelta a la imaginación, como por ejemplo en la Sala de Percepción, donde disfrutaron de ilusiones ópticas, imágenes tridimensionales, entre otros temas que presenta este espacio.

Los niños y niñas también disfrutaron de la Sala de Fluidos, donde pudieron hacer burbujas y aprender las propiedades que esconden elementos tan comunes como el aire y el agua.

La actividad de celebración organizada por Senadis contó con la participación de la Orquesta Juvenil del Colegio Nocedal de La Pintana, apoyada por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), que ofreció un concierto compuesto por un entretenido repertorio, a todos los visitantes que a esa hora se encontraban en el MIM.