Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


La concurrencia masiva muestra que cada vez son más las familias que están optando por una entretención con contenido y sentido.

Un total de siete mil 33 personas, la mayoría de ellas en grupos familiares, visitaron el miércoles 16 de julio el Museo Interactivo Mirador (MIM), la cifra representa un record en la historia en de este espacio, solo comparable a los meses siguientes a su apertura en el año 2000.

Imagen foto_00000003

Tableros gigantes

La directora ejecutiva del MIM, Orieta Rojas, señaló que esta gran recepción es una evidencia del alto interés que existe por acceder a una entretención educativa y con sentido. Asimismo y recalcó que este año se han sumado a la muestra permanente actividades extraordinarias en el parque, acordes a la oferta del museo para hacer aún más enriquecedora la visita.

"Nos complace tremendamente esta concurrencia masiva porque nos confirma que estamos entregando una alternativa de entretención con contenido y con precios accesibles que las personas aprecian y disfrutan. Esto nos desafía y nos compromete a ofrecer más y mejor MIM para todas y todos", indicó Orienta Rojas.

Para los próximos días de vacaciones de invierno, el museo tuvo programadas actividades extraordinarias en el parque que complementan su muestra permanente. Entre las novedades destacó la habilitación del Túnel del Tiempo en el que se realizan presentaciones de cuenta cuentos, además de una pequeña granja de animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y el Proyecto Explora Conicyt Zona Sur Oriente, y presentaciones musicales.