Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


 

La exposición estará instalada hasta el jueves 20 de noviembre.

 El Lente de Fresnel en Picarquín

El Museo Interactivo Mirador (MIM) participará con una muestra de módulos interactivos en el I Concurso de Campamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación Explora Chile Va! 2014 que se realiza en Picarquín.

De esta forma, el museo extiende su presencia y acrecienta la posibilidad de que más niños, niñas y jóvenes accedan a su forma particular de acercamiento a la ciencia.

Los campamentos EXPLORA Chile Va! son realizados por iniciativa del Programa Explora de Conicyt, la Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET) y la Universidad Austral de Chile. Con ellos se busca que los estudiantes, de cara a la configuración social y económica del siglo XXI, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la ciencia y la tecnología a través de las prácticas emprendedoras.

En este espacio el MIM pondrá a disposición de los participantes los módulos que exponen fenómenos de la física: Brazo de Aire, Encesta, Pixélate, Sigue la Línea, Equilíbrate, Bailarín, Catenaria Grande, Lente de Fresnel, Péndulo de Arena y Poleas con Elásticos, con los que los participantes podrán interactuar de forma lúdica con la ciencia.