Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


 

El módulo del MIM ahora tiene pantalla táctil y permite acercarse a nivel atómico a varios elementos, como el grafito, la sal o el agua.

 

foto 0000000320140227174949

El nuevo "Visualizador de Átomos"

El módulo "Visualizador de Átomos", de la Sala de Electromagnetismo, fue recientemente renovado y ahora está dotado con un software que enriquecerá la experiencia del visitante.

El artefacto se modernizó con tecnología digital de punta para abordar la composición atómica de distintos elementos y compuestos que se encuentran en la naturaleza, como hidrógeno, agua, sal, grafito, cobre y celulosa.

Ahora, a través de una pantalla táctil se puede explorar cada uno de estos elementos, visualizar sus moléculas, hacer zoom en ellas llegando hasta sus átomos, conocer su fórmula química y hasta apreciar videos.

El objetivo del "Visualizador de Átomos" es mostrar cómo se compone la estructura de estos elementos hasta llegar a la fase donde los protones y electrones interactúan en el átomo, como punto de partida de la comprensión de todos los fenómenos eléctricos y magnéticos, temáticas principales de la Sala de Electromagnetismo del MIM.

Este módulo forma parte del recorrido guiado de la Sala y es la primera detención de la visita.

foto 0000000420140227174949
Visualizador de Átomos

Una Sala electrizante

En la Sala de Electromagnetismo los visitantes podrán dar sus primeros pasos en el mundo de la electricidad y el electromagnetismo.

Aquí conocerán verdaderas esferas mágicas: una les pondrá los pelos de punta y la otra hará salir un rayo de sus manos, entre muchas otras sorpresas más.

Este espacio del MIM está recomendado para mayores de 8 años, funciona con recorrido guiado (que dura unos 45 minutos) y está pensado para grupos de 20 personas.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el Mesón de Actividades Complementarias, con el ticket de ingreso, y no tiene un costo adicional al valor de la entrada.