Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


 

En alianza con la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Diego Portales y La Universidad Finis Terrae, el MIM ofrece tres nuevos cursos de verano relacionados con la ciencia y la docencia, dirigidos a profesores.

DSCF3315


LOS CURSOS:

“Innovación Didáctica para el Aprendizaje”

“Actualización disciplinar y didáctica en la matemática escolar en educación inicial: articulación de prekinder a segundo básico”

“Didáctica y Evaluación de las Ciencias Naturales”

 

Entre el 05 y el 16 de enero del 2015,  las instalaciones de MIM se transformarán en el centro de aprendizaje para profesores de colegios subvencionados por el Estado.

El inicio del ciclo de tres cursos comienza el día 05 hasta el 07 de enero, donde la temática principal será “Innovación Didáctica para el Aprendizaje”, a realizarse por los profesionales Paulina Labra, experta en literatura y gestión pedagógica, y Alejandra Acevedo, psicóloga educacional con amplia experiencia en facilitación de los procesos de aprendizaje.

El segundo curso tendrá inicio el día 12 hasta el 14 de enero. Bajo el título “Actualización disciplinar y didáctica en la matemática escolar en educación inicial: articulación de prekinder a segundo básico”, se buscará manejar diferentes estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje y desarrollo de habilidades matemáticas en los niños y niñas de ese grupo etario. Como relator se presentará Alejandro Pedrero, doctor en Ciencias de la Educación y profesor de la Facultad de Educación UC, especialidad matemática.

El tercer y último curso del ciclo se dictará los días 15 y 16 de enero, manteniendo como temática principal la “Didáctica y Evaluación de las Ciencias Naturales”. La profesora de Biología y Ciencias Naturales y experta en educación Andrea Strauszer, proporcionará los elementos actualizados a la didáctica de la ciencia y buscará profundizar en la aplicación de las habilidades del pensamiento científico.