Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


UC y AUI inician inscripción para taller de astronomía para docentes

 

galileo

 

AUI y U. Católica inician proceso de inscripción para taller de capacitación en astronomía para docentes

Associated Universities, Inc. (AUI) -reprsentante de la fracción norteamericana del observatorio ALMA-, y la Facultad de Educación y el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, anuncian el proceso de inscripción para la próxima versión del curso de capacitación docente en astronomía GTTP (Programa de Capacitación Docente Galileo).

La quinta versión del curso se realizará en el marco de las Escuelas de Verano / Educación UC, y está dirigido a la enseñanza significativa de la Astronomía con actividades directamente aplicables al aula y que utilizan recursos TIC de dominio público para alumnos de segundo ciclo y Enseñanza Media.

Las clases se realizarán entre el 12 al 15 de enero de 2015, de 9:00 a 13:15 horas, en el Campus San Joaquín de esta universidad.

Los participantes serán capacitados en el uso de recursos educativos para la astronomía probados internacionalmente (tales como imágenes reales del Universo disponibles en línea, tutoriales en línea y software didáctico), y serán capaces de generar actividades de enseñanza-aprendizaje para sus alumnos alineadas con el Marco Curricular chileno, utilizando estos mismos recursos.

El curso GTTP está dirigido a profesores de segundo ciclo de educación general básica, subsector Ciencias y profesores  de Física de enseñanza media o equivalente.

Los interesados deberán completar la ficha de postulación ubicada en la página web 

www.educacioncontinua.uc.cl

Las postulaciones serán recibidas hasta el viernes 19 de diciembre o hasta completar las vacantes.

Acerca de AUI/NRAO

El Observatorio Radioastronómico Nacional (NRAO) es una instalación de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de Norteamérica (NSF), operada bajo un acuerdo cooperativo por Associated Universities, Inc. (AUI). AUI es la institución responsable de la fracción norteamericana del radio observatorio ALMA ubicado en el norte de nuestro país, constituido por una asociación entre Europa, Japón y Norteamérica, en cooperación con la República de Chile. AUI opera además radiotelescopios en Virginia, Nuevo México y a lo largo de más de 8000 km desde las Islas Vírgenes hasta Hawái. AUI, estará a cargo del telescopio CCAT en Chile, la más precisa antena submilimétrica jamás diseñada. Para mayor información: www.aui.cl.