Noticias del MIM


El MIM hace noticia, ya sea por sus salas, actividades, itinerancias, alianzas y mucho más.

Entérate acá de todo lo que hace el Museo. 


Dos sitios web internacionales premiaron al MIM como una de las mejores atracciones para conocer tanto en Chile como en el mundo.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) ha sido reconocido como uno de los destinos favoritos para los turistas que visitan Chile y como uno de los mejores museos interactivos del mundo, por dos sitios web internacionales en base a la opinión tanto de los usuarios como de expertos.

El portal español Guía Lo Mejor del Mundo (www.guialomejordelmundo.com) eligió al MIM como el sexto mejor museo interactivo del planeta, siendo el único sudamericano en la lista. Esta web ofrece información de las últimas tendencias y expertos elaboran rankings exhaustivos sobre lo mejor de lo mejor en distintos ámbitos, entre ellos el turismo.

Según el sitio, el MIM “lleva más de una década enseñando ciencia de forma informal a los niños chilenos y despertando vocaciones científicas. La investigación chilena, puntera en aspectos como la astrofísica observacional, tiene en iniciativas como esta (de una fundación privada pero sustentada en gran parte por el Ministerio de Educación) su cantera. Más de 300 experimentos en 15 salas nos permiten desde programar un robot a vivir un terremoto de ocho grados en la escala Richter”. 

En la lista de los top ten le anteceden al MIM el Museo de Ciencias de Londres, Inglaterra; el Museo de Tecnología, Alemania; Space Center Houston y Exploratorium, ambos de Estados Unidos; y el Museo Interactivo de Economía, en México.

En tanto, el reconocido sitio web de viajeros TripAdvisor (www.tripadvisor.cl) otorgó al MIM el premio Travellers` Choice Attractions Award, en reconocimiento por ser elegido como uno de los destinos favoritos para ver y hacer en el mundo, siendo la quinta atracción favorita en Chile, después del Museo de la Memoria, el Museo de Colchagua, la Casa Museo de Pablo Neruda de Isla Negra y el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Según indica el portal, Travellers` Choice Attractions Award está basado en la sincera opinión de millones de viajeros que alrededor del mundo participan en TripAdvisor.