Última semana del MIM en Linares

Más de 6.000 personas han visitado a la fecha “Genes, las Instrucciones de la Vida”, entre ellos 4.354 estudiantes.

 

Linetes portada web

Hasta este sábado 10 de junio funcionará en Linares la muestra itinerante “Genes, las Instrucciones de la Vida”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), que llegó a la Región del Maule en forma gratuita hace tres semanas para acercar la ciencia a las personas, de una forma lúdica, interactiva y autónoma.

A la fecha cerca de 6.200 personas han visitado la muestra viajera del Museo, entre ellos 4.354 estudiantes, 346 profesores y 1.486 que corresponden a público general.

La muestra del MIM, que puede ser visitada en el Gimnasio Nasim Nome del Estadio Fiscal de Linares, busca desafiar a los y las asistentes a través del juego y el asombro, que están presentes en cada módulo de los 20 que componen la muestra.

La invitación del MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, es a explorar libremente en temáticas científicas relacionadas con el contingente mundo de la genética, acercándose a la ciencia mediante varias experiencias marcadas por el asombro, donde por ejemplo podrán simular la creación de una vacuna; fusionar las caras de dos personas en una cámara oscura; o interactuar con la representación de una cadena de ADN.

Está dividida en cuatro zonas temáticas: “Vida y diversidad”; “¿Dónde está el ADN?”; “El lenguaje de los genes” y “Reescribiendo las instrucciones”; y en ellas, los visitantes descubren qué es un fenotipo, profundizan con sus sentidos en el concepto de biodiversidad, se preguntan sobre el origen de las instrucciones genéticas, la estructura del ADN y el funcionamiento de los genes.

Conforme con las acciones del Gobierno, estas muestras itinerantes del MIM buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas, contribuyendo así a la mejora en la calidad de la educación.

Datos de la muestra

“Genes, las Instrucciones de la Vida”, del 12 de mayo al 10 de junio, en el Gimnasio Nasim Nome, Ubicado al interior del Estadio Fiscal, Linares, región del Maule.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva) y de 14:30 a 17:30 horas (Horario para público general sin previa inscripción).

Sábados de 14:30 a 18:00 horas (Horario para público general sin previa inscripción)

Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: (73) 2633249 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los profesores recibirán material de apoyo.