Este sábado 21 y domingo 22

Maratón de cine científico con joyas del documental 

 

“Locos por las partículas”, “Trascendent man” y “Expansión acelerada” serán los filmes que podrán ver quienes visiten el Museo.

El arte y la ciencia se unen nuevamente en el MIM con la proyección de tres joyas del cine documental científico en una maratón de películas que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de noviembre, durante todo el día. (*)

 

Horarios de proyección
Expansión Acelerada 10:00
Particle Fever 11:00
Expansión Acelerada 13:00
Trascendent Man 15:00
Expansión Acelerada  17:00

(*) La programación habitual de la sala de Cine 3D queda suspendida durante el fin de semana del 21 y 22 de noviembre para la realización de esta actividad.

 cine

 

Los asistentes al Museo, que depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, podrán apreciar filmes como “Transcendent man”, que narra la vida e ideas de Ray Kurzweil, quien presenta su visión audaz de la Singularidad, un punto en el futuro en que la tecnología superará a la humanidad y la inteligencia artificial será nuestra mayor amenaza para sobrevivir como especie.

También se proyectarán los documentales “Locos por las partículas”, que se sumerge en uno de los hechos científicos más significativos e inspiradores de los últimos años: El Gran Colisionador de Hadrones; y “Expansión acelerada", que pone de relieve cómo investigaciones hechas en Chile por los astrónomos Mario Hamuy y José Maza, lograron cambiar la concepción del cosmos.

La maratón de cine documental, que cuenta con el apoyo de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), se realiza en el marco de la inauguración de la nueva sala de Arte y Ciencia del MIM, y busca conectar las distintas expresiones artísticas, en este caso el cine, con la ciencia.

La actividad no tiene un costo extra al valor de la entrada al Museo, requiere inscripción en forma presencial el día de la visita y se realizará en la sala de cine, un espacio especialmente acondicionado con capacidad para 90 personas por función.