Más de 2 millones de personas han visitado las muestras viajeras del MIM en regiones

En más de 220 movimientos por las distintas regiones del país con cuatro muestras interactivas de acceso gratuito.

Caldera baja

Desde que se inauguró el Museo Interactivo Mirador (MIM) en el año 2000, más de 2 millones de personas han visitado alguna de sus muestras interactivas en regiones fuera de la Metropolitana, en más de 220 movimientos a lo largo y ancho del país.

El Museo, a través de du programa “MIM en tu Región”, cada año traslada diferentes exposiciones con acceso gratuito a distintas ciudades, llegando a capitales y ciudades pequeñas de todas las regiones para que sus habitantes puedan vivir la experiencia MIM.

Las exposiciones viajeras del MIM significan mucho para la educación de niños y niñas en todo Chile, acercando la ciencia a compatriotas que viven desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños o alejados, mediante la interactividad y el asombro; constituyendo la mayor aproximación a la experimentación y al descubrimiento de muchos chilenos y chilenas, que los lleva a entusiasmase, hacerse preguntas o investigar sobre algunos de los grandes temas y preguntas de la humanidad.

De esta manera contribuye también a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes, complementando su formación integral y siendo una gran herramienta para los docentes, que no siempre tienen la posibilidad de visitar el Museo en Santiago.

Son al menos diez movimientos los que realizan anualmente las cuatro muestras viajeras: “El Despertar de los Sentidos”, “Genes: Las Instrucciones de la Vida”, “Percepción: La Magia de los Sentidos” y “Comunica-T”.

Durante estos años el MIM ha estado en lugares tan emblemáticos como Isla de Pascua, Tierra del Fuego y el archipiélago de Juan Fernández.