Además de recorrer el museo disfrutaron de un increíble concierto de la Orquesta Juvenil del Colegio Nocedal de La Pintana.

Un grupo de más de cincuenta niños y niñas en situación de discapacidad de la región Metropolitana celebró su día de una forma inclusiva, visitando el Museo Interactivo Mirador (MIM) e invitados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La actividad tuvo la finalidad de promover el derecho a la educación y esparcimiento que tienen todos los niños y niñas en situación de discapacidad del país.

La celebración fue encabezada por el director nacional (TyP) de Senadis, Mauro Tamayo, quien acompañó a los pequeños en un recorrido por las dependencias del Museo.

Los asistentes pudieron disfrutar de las distintas salas del MIM, donde dieron rienda suelta a la imaginación, como por ejemplo en la Sala de Percepción, donde disfrutaron de ilusiones ópticas, imágenes tridimensionales, entre otros temas que presenta este espacio.

Los niños y niñas también disfrutaron de la Sala de Fluidos, donde pudieron hacer burbujas y aprender las propiedades que esconden elementos tan comunes como el aire y el agua.

La actividad de celebración organizada por Senadis contó con la participación de la Orquesta Juvenil del Colegio Nocedal de La Pintana, apoyada por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), que ofreció un concierto compuesto por un entretenido repertorio, a todos los visitantes que a esa hora se encontraban en el MIM.