La exposición estará instalada hasta el jueves 20 de noviembre.

 El Lente de Fresnel en Picarquín

El Museo Interactivo Mirador (MIM) participará con una muestra de módulos interactivos en el I Concurso de Campamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación Explora Chile Va! 2014 que se realiza en Picarquín.

De esta forma, el museo extiende su presencia y acrecienta la posibilidad de que más niños, niñas y jóvenes accedan a su forma particular de acercamiento a la ciencia.

Los campamentos EXPLORA Chile Va! son realizados por iniciativa del Programa Explora de Conicyt, la Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET) y la Universidad Austral de Chile. Con ellos se busca que los estudiantes, de cara a la configuración social y económica del siglo XXI, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la ciencia y la tecnología a través de las prácticas emprendedoras.

En este espacio el MIM pondrá a disposición de los participantes los módulos que exponen fenómenos de la física: Brazo de Aire, Encesta, Pixélate, Sigue la Línea, Equilíbrate, Bailarín, Catenaria Grande, Lente de Fresnel, Péndulo de Arena y Poleas con Elásticos, con los que los participantes podrán interactuar de forma lúdica con la ciencia.