Programa "MIM Verano Vecino" ofrecerá por una semana actividades gratuitas especialmente creadas para ellos, entre las que se cuenta una entretenida yincana y un recorrido guiado por el museo.

Vortex4

 

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) recibirá desde este martes 6 de enero a 90 niños y jóvenes de escasos recursos que viven en la comuna de La Granja, en especial a aquellos que habitan en barrios cercanos al museo, que no siempre tienen la oportunidad de vacacionar con sus padres, entregándoles durante una semana un entretenido panorama.

Se trata del programa "MIM Verano Vecino", una actividad gratuita que tiene como objetivo establecer un vínculo afectivo cercano con los participantes y a la vez entregarles conocimientos desde el asombro y la felicidad.

El MIM constituye una experiencia de convivencia con la equidad e inclusión siempre presentes, abriendo una ventana al mundo de la ciencia. De esta manera, para muchos de los participantes de “MIM Verano Vecino” 2015 esta será una de las experiencias más asombrosas que acompañe su enseñanza formal.

Los participantes estarán divididos en tres grupos de 30 niños y niñas cada uno y seguirán un completo programa de actividades, algunas habituales y otras completamente nuevas en torno a una temática relevada por la UNESCO, que este año corresponde a La Luz, lo que en conjunto les permitirá vivir una experiencia única en torno al conocimiento en este verdadero laboratorio de ciencias que es el MIM, que acompaña el aprendizaje de muchos niños a lo largo de su vida escolar.

En el recorrido se espera que los participantes estimulen su curiosidad, abran nuevas pre­guntas y amplíen su mundo cotidiano y científico, porque más que respuestas el MIM aspira a generar en los visitantes un estado de descubrimiento y asombro.

La semana se organiza de martes a viernes en jornadas con un horario que va de 9:30 a 13.30 horas, distribuido en talleres, cine 3D, actividades al aire libre, colación, entrega de presentes y una yincana con varias sorpresas el día viernes.

Los invitados son atendidos en todo momento por guías capacitados en la metodología lúdica e interactiva del MIM, quienes reciben, acompañan y despiden cada día al grupo.

Desde su creación, “MIM Verano Vecino” ha reunido a más de 500 niños, niñas y jóvenes, quienes han podido vivir un verano diferente con actividades ligadas a la ciencia, la tecnología y el descubrimiento.