El “mim Viajero” reunió en Pucón a más
de 4.800 visitantes

  

La exposición itinerante “El Despertar de los Sentidos” estuvo en la Región de la Araucanía entre el 9 de febrero y el 12 de marzo.

pucon cierre

La exposición itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) “El Despertar de los Sentidos”, emplazada en la Sede Pucón de la Universidad de la Frontera, Región de la Araucanía, reunió hasta el jueves 12 de marzo a 4.880 visitantes, convirtiéndose en uno de los atractivos de vacaciones para los veraneantes que se encontraban en la zona.

La exposición, que indaga de manera lúdica en los aspectos de la ciencia que tienen que ver con los sentidos, recibió a 909 alumnos, 58 profesores y 3913 visitas de público general; y seguirá viajando por el país entre julio y noviembre, llegando a Concepción, Chillán, Cauquenes y Valparaíso.

El Despertar de los Sentidos” es una de las cuatro exposiciones itinerantes el MIM, que buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas.

La instalación de esta muestra en Pucón fue gestionada por PAR EXPLORA La Araucanía, de Conicyt, la Universidad de La Frontera y MIA Producciones.

DSC 3995