Bases del Concurso de Dibujo Vacaciones de Invierno 2015 MIM-Faber Castell “MIM: Un Universo de Colores”

 

1) Antecedentes Generales

El MIM realizará un concurso de dibujo denominado “MIM: Un Universo de Colores” (en adelante también "el concurso"), que busca acercar a los niños y niñas a la representación del universo, desde una perspectiva lúdica, imaginativa y propositiva, y donde los participantes deberán realizar un dibujo en el museo bajo la temática de la astronomía. El concurso se desarrollará en las estaciones ubicadas cerca de la boletería del acceso por Punta Arenas 6711 y en la carpa ubicada en el parque del museo, durante el período de vacaciones de invierno, que va desde el lunes 13 de julio al domingo 26 de julio.

El concurso cuenta con tres categorías para participar: 1ª Categoría (trabajos individuales de niños de entre 4 y 6 años); 2ª Categoría (trabajos individuales de niños de entre 7 y 11 años), y 3ª Categoría (trabajos colectivos familiares sin tope de edad ni de participantes).

Se realizarán dos premiaciones diarias por cada categoría, un gran concurso final donde participarán los ganadores de todas las vacaciones de invierno y se entregará el premio del público, mediante una votación a través de la fan page de Facebook del MIM (www.facebook.cl/MIM.museo), donde participarán los ganadores diarios de todas las categorías y ganará el trabajo que tenga más “me gusta”. El concurso se promocionará en la página web del MIM (www.mim.cl) y sus redes sociales.

2) Vigencia del concurso

El concurso estará vigente entre el día lunes 13 de julio a las 11:00 horas y el domingo 26 de julio a las 17:30 horas.

3) Quiénes pueden participar

Pueden participar todas las personas que visiten el Museo Interactivo Mirador durante el período de vacaciones de invierno y que deseen concursar dibujando en alguna de las estaciones de dibujo MIM-Faber Castell.

4) Mecánica del Concurso

Para participar, los concursantes deberán realizar un dibujo con los materiales proporcionados por el MIM y Faber Castell, en las estaciones destinadas para tales efectos. Los participantes deberán realizar sus trabajos en torno a la temática de la astronomía. Tras finalizar la pintura, deben colocar sus datos de contacto al reverso y entregarla a uno de los asistentes MIM que se encuentren supervisando la actividad.  

5) Requisitos para Participar

En la actividad puede participar cualquier visitante del MIM que tenga deseos de dibujar en las estaciones de dibujo MIM-Faber Castell ubicadas en las instalaciones del museo.

6) Restricciones y Exclusiones de los Participantes

No podrán participar en este concurso aquellas personas que actualmente sean o hayan sido funcionarios del MIM, ni sus familiares directos. Para efectos del concurso no serán evaluados los trabajos que no cumplan con el requisito de la temática de la astronomía y serán descalificados aquellos dibujos que contengan violencia, discriminación en todas sus formas y acciones reñidas con la moral y las buenas costumbres. Tampoco serán aceptados dibujos hechos en otro lugar que no sean las estaciones de dibujo especialmente acondicionadas para estos efectos o que usen soportes o materiales de dibujo distintos a los proporcionados por el MIM.

7) Determinación de los ganadores (as)

El concurso tendrá tres instancias de premiaciones: Premio diario, premio final y premio del público.

En el caso del concurso diario, se premiará en dos horarios, alrededor de las 12:00 PM y a las 17:00 PM, a un participante de cada una de las tres categorías. La selección y premiación será de lunes a viernes. Los dibujos ejecutados durante el fin de semana se revisarán y seleccionarán el día lunes inmediatamente siguiente. Un jurado compuesto por Paula Carvajal, Coordinadora General del concurso; Sergio Vásquez, Astrónomo y Profesional de Innovación y Transferencia; y un invitado de Innovación y Transferencia en cada una de las jornadas determinará a los ganadores.

En el caso del gran concurso final de vacaciones, la premiación final se dirimirá de entre todos los trabajos premiados en vacaciones de invierno, seleccionándose un ganador (a) por cada una de las tres categorías. Esta decisión será tomada por un jurado compuesto por Valeria Vera, Directora de Educación del MIM; un representante de Faber Castell, Paula Carvajal, Coordinadora del Concurso, Sergio Vásquez, Astrónomo y Profesional de Innovación y Transferencia; y Carla Brodsky, representante de Comunicaciones del MIM.

En cuanto al premio del público, que se llevará a cabo en el Facebook del MIM, se subirán los trabajos ganadores de cada categoría de lunes a viernes después de las 18:00 horas, para que los seguidores puedan votar por uno de ellos, ganando el trabajo que obtenga más “me gusta” hasta el viernes 7 de agosto a las 18:30 horas. Solo serán considerados los “me gusta” en la fan page del museo y no en páginas externas o en los compartidos de otros sitios de Facebook.

8) Publicación y Notificación de los Ganadores

Los ganadores (as) de cada día y cada jornada (AM y PM) serán contactados cerca de  las 12:00 horas, (para los ganadores AM) y 17:00, (para los ganadores PM). En caso de el (la)  ganador (a) encontrarse en el museo, el premio será entregado por los animadores de la Radio Vacaciones MIMvierno en la carpa ubicada en el parque. En caso que los ganadores hayan abandonado el establecimiento, se les contactará para coordinar el retiro del premio en un día y hora convenidos por ambas partes, que no puede pasar del viernes 7 de agosto de 2015 a las 18:30 horas. Además, se dará a conocer a los ganadores y sus trabajos en la página web del MIM así como en las respectivas redes sociales del museo.

Los ganadores del gran concurso final serán contactados por personal del MIM con fecha tope viernes 7 de agosto de 2015 a las 18:30 horas, para participar de la ceremonia de premiación en fecha a informarse durante el mes de agosto. Los nombres y trabajos se darán a conocer a los ganadores en la página web y redes sociales.

El (la) ganador (a) del premio del público, otorgado en la red social Facebook, será notificado (a) vía la misma por personal del MIM mediante un mensaje directo, y publicado en ella y otras redes sociales. 

9) Descripción del Premio

Para los ganadores del concurso diario, el premio será un set de productos Faber Castell. Para los ganadores del concurso final de vacaciones y el premio del público entregado por la fan page de Facebook, el premio consiste en un diploma, un set de productos Faber Castell y una Mimbresía personalizada.

10) Canje del Premio

Los (las) ganadores (as) del concurso diario deberán retirar su premio en el museo, ubicado en Punta Arenas 6711, La Granja, el mismo día de su premiación o en una fecha convenida por ambas partes.  Los (las) ganadores (as) del concurso final y voto del público, deberían retirar su premio en el museo, ubicado en Punta Arenas 6711, La Granja, el día de la ceremonia de premiación final convenida previamente por el MIM y Faber Castell, la cual será notificada durante el mes de agosto de 2015 o, en caso de inasistencia, en fecha a convenir por ambas partes.

11) Publicación de las Bases

Las bases del concurso se publicarán en la web del museo el lunes 13 de julio de 2015, donde estarán visibles hasta un día después de la publicación de los nombres de los ganadores. Estas bases se entenderán íntegra y totalmente conocidas y aceptadas por todas las personas que participen de este concurso, con el solo hecho de su participación, careciendo de derecho a deducir reclamo o acción de cualquiera naturaleza en contra de MIM y/o de quien actúe en su nombre.

12) Disposiciones Generales

MIM se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes bases antes o durante cualquier etapa del concurso, o finalizar anticipadamente la vigencia del mismo, informando al efecto las causas de tal decisión a sus seguidores a través de su fan page o página web. Los concursantes, por el solo hecho de participar, autorizan al MIM para publicar y difundir por los medios de comunicación o redes sociales que estime convenientes el nombre, las imágenes del ganador (a) del premio de este concurso. Para estos efectos, podrá nombrar, individualizar, fotografiar y/o filmar al ganador (a), sin que por ello deba efectuarse pago alguno, en dinero o en especies. Asimismo, MIM y/o quien actúe en su nombre, se reserva el derecho de descalificar e iniciar las acciones legales que procedan en contra de cualquier participante o persona que resulte responsable, en caso de detectar irregularidades durante o después de la realización del presente concurso, tales como falsificación de datos, suplantación de personas, adulteración de información, simulación, etc. Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. Para todos los efectos legales se fija domicilio de MIM en la ciudad de Santiago.

Santiago, 13 de julio de 2015