Más de 3.000 personas han visitado el
MIM en Pucón

  

La exposición seguirá hasta el 12 de marzo en nuevo horario: de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:00 horas.

Despertar Pucón 4

Datos

  • Lugar: Sede Pucón de la Universidad de la Frontera, ubicada en Avenida Caupolicán 78.
  • Horario: lunes a sábado entre 9:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:00 horas.

La exposición itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) “El Despertar de los Sentidos” instalada por estos días en Pucón, ha sido uno de los atractivos para los veraneantes que se encuentran en la zona en estas vacaciones, siendo visitada por 3.093 personas en sus primeras dos semanas de exhibición.

La muestra, que indaga de manera lúdica en los aspectos de la ciencia que tienen que ver con los sentidos, cambiará su horario de atención a partir del lunes 2 de marzo, recibiendo a los visitantes de lunes a sábado entre 9:30 a 13:30 y de 14:00 a 17:00 horas, fecha en la que comenzará además a recibir visitas programadas de establecimientos educacionales en horario diurno.

“El Despertar de los Sentidos” tiene entrada liberada y puede ser visitada hasta el jueves 12 de marzo en la Sede Pucón de la Universidad de la Frontera, ubicada en Avenida Caupolicán 78.

Esta es una de las cuatro exposiciones itinerantes el MIM, que buscan hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas. En ella los visitantes descubren cómo engañar al ojo; crean divertidas caras utilizando la óptica y experimentan fenómenos como el de la persistencia de imagen en el cerebro (que hace que sigamos viendo imágenes aun cuando ya hayan pasado) sobre cuyo conocimiento se basó la invención del cine. También se acercan a los comportamientos de la luz, forman burbujas gigantes y logran tener la sensación de mirar el infinito.

La instalación de esta muestra en Pucón fue gestionada por PAR EXPLORA La Araucanía, de Conicyt, la Universidad de La Frontera y MIA Producciones.

DSC 4001