Más de 600 docentes de ciencias se han perfeccionado este año en el MIM

Hasta el momento 358 profesores y profesoras han asistido a los cursos gratuitos del Museo en regiones fuera de la Metropolitana, mientras que 147 lo hicieron en la capital.

500 profes

A la fecha, más de 600 profesores y profesoras se han perfeccionado en diversos cursos, charlas y talleres que ha ofrecido el Museo Interactivo Mirador (MIM) en seis regiones del país. 

Hasta el momento 358 profesores y profesoras han asistido alguna de las posibilidades de perfeccionamiento del Museo en regiones fuera de la Metropolitana, mientras que 265 lo hicieron en la capital.

Respecto de los cursos específicamente, se han ejecutado 22, en que han asistido 549 educadores. Nueve de estos cursos se han realizado en la Región Metropolitana, con 191 participantes; y trece en otras regiones, con 358 profesores. 

Las ciudades visitadas hasta el momento han sido Puerto Aysén, Chimbarongo, La Unión, Valdivia, Talcahuano, Cauquenes, Rengo y Santiago.

Durante octubre y noviembre el Museo ofreció el curso Didáctica de las CCNN para 1º a 4º básico en contextos formales e informales de aprendizaje y Actualización didáctica para la enseñanza - aprendizaje de la Física Escolar, además de un Taller de Robótica.