Entre abril y diciembre

Más de 76 mil personas visitaron las exposiciones itinerantes del MIM en 2015

Estudiantes, profesores y público general de siete regiones del país disfrutaron en forma gratuita de la ciencia asombrosa y entretenida del más importante museo interactivo de ciencias del país.

 

iti 3

 

iti

Exactamente 76.376 personas, entre profesores, estudiantes y púbico general, pudieron conocer durante 2015 alguna de las tres muestras itinerantes del Museo Interactivo Mirador (MIM) en las siete regiones que visitó entre abril y diciembre.

Fueron un total de diez movimientos, como cada año desde 2000, que realizó el Museo por diez ciudades distintas: Antofagasta Arica, Ancud, Concepción, Puerto Montt, La Unión, Vilcún, Copiapó, Cauquenes y Valparaíso.

De esta manera, 31.667 estudiantes, 2.420 profesores y 42.289 visitantes de público general, recorrieron las muestras “Comunica-T”, que abarca el interesante mundo de las comunicaciones desde la perspectiva lúdica y exploratoria del MIM; “Genes, las Instrucciones de la Vida”, cuyo foco es la interacción con diferentes conceptos de la genética; y “El Despertar de los Sentidos”, la exposición más longeva del Museo y que busca poner a prueba los sentidos y experimentar la ciencia que se esconde detrás de ellos.

“El Despertar de los Sentidos” en Concepción, región del Biobío, fue la exposición más visitada, con 21.154 personas en total.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, que busca hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia y contribuir así a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

Desde el año 2000, más de 1.900.000 personas en más de 200 movimientos a lo largo de Chile han recibido la visita del MIM, que depende de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, llegando a capitales regionales y ciudades pequeñas de todas las regiones, incluidos lugares tan emblemáticos como Isla de Pascua, Tierra del Fuego y el archipiélago de Juan Fernández.