Los 50 cupos ya están agotados:

MIM abre postulaciones a charla para docentes que busca despertar el asombro en clases de Química

 

Es necesario postular mediante ficha de pre inscripción y el envío de una carta de autorización del establecimiento educacional.

 

Datos charla

Requisitos:
  • Ser profesor o profesora en ejercicio activo de aula
  • Impartir la asignatura de Ciencias Naturales de 5º a 8º EGB.

 

Postulación:

Se priorizó la inscripción de docentes de establecimientos educacionales subvencionados por el Estado.

Cupos Agotados

IMG 0481

El Museo Interactivo Mirador (MIM), a través del Programa Nacional de Formación Continua para Profesores, de la Dirección de Educación, abrió las postulaciones a un nueva charla sobre Química, dirigida a docentes en ejercicio entre 5º a 8º año de Educación General Básica, priorizando a los profesores y profesoras de establecimientos educacionales subvencionados por el Estado.

“Despertando el asombro: Estrategias y Prácticas Experimentales para la enseñanza de la química escolar en Educación Básica”, que se realizará el jueves 26 de mayo, abordará ideas claves de la química escolar mediante la aplicación de trabajos prácticos motivadores para los estudiantes, que aporten a transformar las prácticas experimentales en momentos privilegiados que les permitan pensar, comunicar y actuar en el mundo natural a través de la química escolar.

 Los 50 cupos, ya agotados, estuvieron disponibles para profesores en aula de Ciencias Naturales y se priorizó la inscripción de docentes de establecimientos educacionales subvencionados por el Estado. Cerrado el proceso de inscripción se avisará por mail las postulaciones aceptadas.

La actividad presentará recursos y estrategias para abordar las ideas centrales de la química en la educación General Básica, mediante la aplicación y evaluación de dinámicas experimentales que puedan ser cautivantes para los y las alumnas, mediante el uso de materiales cotidianos y de fácil transferencia al aula.

Además, se mostrarán algunos recursos y ejemplos para identificar en clase las ideas previas de niños y niñas sobre diversos conceptos químicos, y se abordarán conceptos claves de la química escolar, como la distinción entre cambio químico y cambio físico o las propiedades de las sustancias y métodos de separación de mezclas, mediante la aplicación de trabajos prácticos motivadores.

Relator

El relator de la charla es Franklin Manrique, licenciado en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia; estudiante de Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales Universidad Católica de Valparaíso; académico adjunto de Escuela de Pedagogía General Básica Mención Ciencias en la Universidad Católica Silva Henríquez; e integrante del Laboratorio GRECIA de investigación en Didáctica de las Ciencias, de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.