MIM abre postulaciones a curso para profesores y profesoras de química

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa Nacional de Formación Continua para Profesores y Profesoras, abrió las inscripciones para participar en el curso “Nuevas Propuestas y Enfoques para las Actividades Experimentales en la Enseñanza de la Química en la Enseñanza Media”, que se realizará en dos jornadas: el 30 de septiembre y el 7 de octubre, en el museo.

El curso representa una oportunidad para cubrir las demandas de perfeccionamiento de los docentes de enseñanza media y tiene como objetivo comprender los nuevos enfoques de la didáctica de la química y su impacto; diseñar, implementar y evaluar propuestas de trabajos prácticos teóricamente fundamentadas para la enseñanza de esta materia; y vincular de forma consistente trabajos prácticos con el modelo teórico de cambio químico con los programas de estudio y bases curriculares vigentes para la enseñanza media.

La modalidad será de dos sesiones teórico-prácticas, con el fin de sensibilizar y aplicar criterios teóricos, instrumentos, y estrategias aportadas por la investigación en didáctica de las ciencias y específicamente de la química.

Además, se realizarán análisis críticos de trabajos prácticos, se visualizarán videos de actividades experimentales y simuladores en el área de la química escolar, y se diseñarán propuestas de trabajos prácticos y la evaluación de los mismos.

La relatoría estará a cargo de Carol Joglar, Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Maringá de Brasil; y Franklin Manrique, Licenciado en Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

El cuso contempla 20 horas pedagógicas en total, en horarios de 9:00 a las 18:00 horas.

El curso, que será teórico-práctico, tiene cupos limitados, por lo que es necesario postular. La confirmación de la aceptación en el curso será avisada por correo electrónico.

 curso quimica

 

Postulaciones:

  • El curso está dirigido a profesores y profesoras en ejercicio activo de aula que impartan la asignatura de Química en la enseñanza media, con conocimientos del programa de estudios de esa asignatura, así como de las nuevas bases curriculares.
  • Los docentes interesados, y que cumplan con el requisito anteriormente descrito, podrán postular haciendo click AQUÍ, y a la vez deberán descargar la Ficha de Pre Inscripción, completarla y enviarla con todos los antecedentes solicitados al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (no se tramitarán postulaciones con datos incompletos)
  • El plazo de postulación es el 14 de septiembre o hasta agotar cupos (15 vacantes)

 

 Formulario de inscripción

 Ficha de Pre Inscripción

Ver programa