MIM realiza taller de robótica para docentes

Además de vivir la experiencia de programar un robot en cuatro niveles de dificultad, conocerán estrategias de enseñanza de esta disciplina. Tiene cupos limitados y es necesario postular.

 

Relatora

Andrea Carolina Gortaris Núñez: Licenciada en Educación y Profesora de Física con mención en Educación Tecnológica, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Después de varios años de experiencia en aula realizando docencia en el área de la física, ingresó al Museo Interactivo Mirador al Área de Educación, donde se desempeña como Profesional del Área Científica y ha participado de diferentes proyectos como la Sala de Arte y Ciencias y actualmente la Sala de Robótica.

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El Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa Nacional de Formación Continua para Profesores, abrió un Taller de Robótica gratuito para que los y las docentes participen en la experiencia de programar un robot, con foco en estrategias de enseñanza de esta disciplina, y al que se podrá postular hasta el 18 de noviembre o hasta agotar los cupos.

En esta nueva propuesta del Museo los asistentes deberán enfrentarse a desafíos progresivos, con tres niveles de dificultad, que varía según las posibilidades de instrucciones que muestra cada interfaz y en los caminos que decidan realizar para cumplir con el objetivo: que el robot tome un recipiente y lo lleve hasta un depósito.

En tanto, en un cuarto nivel (Club de Robótica) los docentes se verán enfrentados al lenguaje real de programación, donde deberán escribir las instrucciones y, al igual que en los desafíos anteriores, analizar las diferentes opciones disponibles para lograr el objetivo.

El Taller se desarrollará el jueves 24 de noviembre de 15.00 a 18:00 horas, se impartirá en el recientemente renovado Taller de Robótica del MIM y está dirigido a docentes en ejercicio activo de aula en Educación Básica (2º a 6º Básico) y Educación Media, que impartan la asignatura de Ciencias, Tecnología o Matemática. 

Con este tipo de acciones de perfeccionamiento docente, el MIM se alinea con la tarea y desafíos que implican los cambios metodológicos impulsados por el Mineduc, ofreciendo propuestas de actividades formativas para el desarrollo docente sustentadas desde su propia identidad y quehacer.